viernes, 25 de junio de 2010

PRODUCTOS CON NANOTECNOLOGIA

Productos con Nanotecnología
Fuente: science.howstuffworks.com
Puede que se sorprenda al saber la cantidad de productos en el mercado que ya se están beneficiando de la nanotecnología.

Bloqueador solar - Muchos protectores solares contienen nanopartículas de óxido de zinc o de óxido de titanio. Viejas fórmulas de protector solar usan partículas más grandes, que es lo que da a la mayoría de los protectores solares su color blanco. Las partículas más pequeñas son menos visibles, lo que significa que cuando se frota la crema protectora solar en la piel, no le da un tinte blanco.

Vidrio autolimpiable - Una compañía llamada Pilkington ofrece un producto que ellos llaman Activ Glass, que utiliza nanopartículas para hacer el vidrio fotocatalítico e hidrófilo. El efecto fotocatalítico significa que cuando la radiación UV de la luz llega a la copa, las nanopartículas se energizan y comienzan a romper y aflojar las moléculas orgánicas en el cristal (en otras palabras, la suciedad). Hidrofílico significa que cuando el agua entra en contacto con el vidrio, se extiende a través del cristal uniformemente, lo que ayuda a lavar el cristal.

Ropa - Los científicos están usando nanopartículas para mejorar su ropa. En tejidos de revestimiento con una capa delgada de nanopartículas de óxido de zinc, los fabricantes pueden crear ropa que le dan una mejor protección contra la radiación UV. Algunas prendas tienen las nanopartículas en forma de pequeños pelos o barbas que ayudan a repeler el agua y otros materiales, por lo que la ropa es resistente a las manchas.
* Revestimientos a prueba de rayas - Ingenieros descubrieron que la adición de nanopartículas de silicato de aluminio a los recubrimientos de polímeros resistentes al rayado, haciendo los revestimientos más eficaces, aumentando la resistencia a las quebraduras y rayado. Revestimientos resistentes a los arañazos son comunes en todo, desde coches hasta gafas o lentes.

Vendas antimicrobianas – El científico Robert Burrell ha creado un proceso para la fabricación de vendas antibacterianas utilizando nanopartículas de plata. Los iones de plata bloquean la respiración de los microbios celulares. En otras palabras, la plata ahoga las células dañinas, matándolas.

Limpiadores y desinfectantes para Piscina - Envirosystems, Inc. desarrolló una mezcla de aceite (llamada nanoemulsión) de tamaño nano en forma de gotas mezcladas con un bactericida. Las partículas de aceite se adhieren a las bacterias, haciendo la entrega de los bactericidas más eficiente y eficaz.

Nuevos productos que incorporan nanotecnología están saliendo todos los días. Telas resistentes a las arrugas, los cosméticos de penetración profunda, pantallas de cristal líquido (LCD) y otras comodidades están utilizando la nanotecnología en el mercado. En poco tiempo, vamos a ver docenas de otros productos que se aprovechan de la nanotecnología que van desde microprocesadores Intel a la bio-nanobaterias, condensadores sólo unos pocos nanómetros de grosor. Si bien esto es emocionante, es sólo la punta del iceberg en cuanto a cómo la nanotecnología nos puede impactar en el futuro.

Seguidores

Sobre Nosotros

Mi foto
Nanotech Colombia
Ver todo mi perfil